YUCATÁN

Madre de José Eduardo Ravelo exige se muestren los videos que faltan para esclarecer el caso de su hijo

Indicó que falta un video en el que se muestre el trayecto desde donde recogieron a su hijo hasta la comisaría

NACIONAL

·
Foto: Captura de pantalla de Diario de Yucatán MegamediaCréditos: Foto: Captura de pantalla de Diario de Yucatán Megamedia

Dora María Ravelo Echavarría, madre de José Eduardo, manifestó que no está de acuerdo en que los policías que atacaron a su hijo hayan sido liberados y pide que se muestre el video donde se observa el trayecto desde donde recogieron a su hijo hasta la comisaría.

"El video que demostró la Fiscalía fue demasiado obvio, se veía claramente cómo estos policías estaban agrediendo a mi hijo", señaló en entrevista con Héctor Alatorre para El Heraldo Radio.

Agregó que en el video que se le mostró al juez se ve claramente lo que ocurrió, pero los que están circulando por fuera son más explícitos, "si esos videos hubieran llegado a nuestro poder antes de la audiencia, otro caso hubiera sido".

Además, destacó que el alcalde de Mérida es quien está poniendo obstáculos, y que él es quien debe dar la orden para que el jefe de la policía entregue los videos que hacen falta y se esclarezca la situación.

"Están volando 10 minutos de trayecto de donde recogieron a mi hijo a la comisaría, que son 10 minutos, falta una hora, qué se hizo en ese tiempo, cómo es posible que la policía vaya a perder esos videos tan importantes, si ellos saben que sus policías son inocentes, pues que entreguen los videos".

Aseguró que lo que ella busca es que se haga justicia y llegar hasta el fondo de lo ocurrido con su hijo, que se revise el actuar del personal del hospital, ya que no lo atendieron como debía ser, así como el médico de la Fiscalía, que no hizo nada por él.

Destacó que su meta es llegar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y decirle "aquí está muy claro lo que el juez no quiso ver, dígame usted".

Indicó que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le ofreció su apoyo; sin embargo, el señor alcalde también, "pero piensa que sus policías son inocentes".