AMLO

Madre de José Eduardo Ravelo confía en que AMLO cumpla su compromiso, asegura abogado

Dijo que el presidente Andrés Manuel siempre ha dicho que quiere acabar con la corrupción y con la impunidad, y es el momento de demostrarlo

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que atenderá el caso del joven José Eduardo Ravelo quien falleció el pasado 3 de agosto, luego de ser presuntamente golpeado y agredido por policías municipales de Mérida, incluso mencionó que se buscará interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ante esto, Andrés Nieves, el abogado defensor de María Ravelo madre de José Eduardo, dijo que espera que el presidente cumpla con su compromiso, "él ha dicho claramente que quiere acabar con la corrupción y con la impunidad, y es el momento de demostrarlo".

"Lo único que proclamamos es justicia, pero sobre estamos haciendo el escrito para presentarlo tanto al Senado como al presidente, para que exhorten al Congreso del estado de Yucatán, para la destitución inmediata de Renán Barrera Concha y del comandante de la policía municipal para que tengamos un proceso limpio", dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio.

Nieves agregó que esperan que se tenga un proceso que no esté "viciado", ni que se les oculte información que ahí está, "porque evidentemente hay 50 minutos de video que no pasan y es lo más importante, y lo que logras ver en los videos es una violación a los derechos humanos completamente".

Aseguró que exigirán justicia hasta el último que hizo cualquier omisión en el caso de José Eduardo y sobre todo con aquellos que causaron la muerte de este gran joven que hoy debería estar vivo.

"Como golpean al joven, como lo tiran al suelo, según ellos dicen que el joven entra por su propio pie, y sale de pie, y hay omisión por parte del médico que se encuentra en ese momento de no ponerlo a disposición de una clínica para que sea valorado y para que den parte a la Fiscalía, si eso hubiera pasado, ese joven estuviera pasando lo que le pasó, desgraciadamente hay omisión por parte de muchas autoridades".

Antes las nuevas imágenes que se han encontrado, Nieves señaló que van a apelar, y señaló que la Fiscalía General del Estado está trabajando en conjunto con ellos y cuentan con el apoyo del fiscal general del estado de Yucatán, así como de las autoridades les compete este caso.

"Hay algo importante que los ciudadanos deben saber, que en esa etapa procesal, la ley es clara y te pide algo importante, la mínima prueba para que puedas ser vinculado a proceso, y en este caso nosotros presentamos más de la mínima para que se haga justicia", apuntó.

Finalmente, dijo que si se unen más abogados, más autoridades para pelear por la justicia, "les puedo decir que vamos a revertir muchas cosas".