MICHOACÁN

Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, con Bandera Roja por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que concentran 312 de los 862 casos nuevos en la entidad

NACIONAL

·
Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, con Bandera Roja por COVID-19 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, se encuentran en Bandera Roja debido al riesgo máximo de contagio Covid para la población, anunció la noche de este domingo el gobierno estatal en tanto que el sistema de hospitales en la entidad, ya se encuentra saturado.

Sobre los tres municipios señalados, la Secretaría de Salud informó que concentran 312 de los 862 casos nuevos de COVID-19 registrado este domingo en la entidad.

El reporte epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la página https://covid19.srs.care/#/municipios, muestra a Apatzingán, Ario, La Piedad, Los Reyes, Pátzcuaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro en Bandera Amarilla, con riesgo alto.

Con riesgo intermedio, es decir Bandera Verde se encuentran Acuitzio, Buenavista, Hidalgo, Huetamo, Madero, Puruándiro, Sahuayo, Tancítaro, Tarímbaro y Yurécuaro. El resto de los municipios se encuentran catalogados con Bandera Blanca, es decir, con riesgo controlado.

Mientras, el Hospital General de Pátzcuaro de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta una ocupación del cien por ciento de camas COVID-19.

En caso de requerir atención, la institución recomienda a la ciudadanía llamar al 800-123-2890 para ser referidos a la unidad médica más cercana con disponibilidad.

Este sábado se reportaron 28 casos nuevos en el municipio, con lo que suman un total de 3 mil 471 casos confirmados.

La SSM también informó que de las unidades médicas a cargo de esta dependencia reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), cinco son las que registran mayor demanda.

El hospital General “Dra. Elena Avilés”, de Lázaro Cárdenas, ya no cuenta con espacio para recibir a más pacientes, debido a que su área COVID-19 se encuentra saturada.

En Uruapan, la unidad “Dr. Pedro Daniel Martínez” se reporta al 91.89 por ciento, mientras que la de Tacámbaro "María Zendejas", que durante la semana llegó a estar saturada, se encuentra al 80 por ciento; Pátzcuaro se encuentra al 66.67 por ciento y Apatzingán al 65.22.

Ante el acelerado repunte de casos en la entidad (80 mil 833 positivos), la SSM reitera el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias que ayuden a contener la propagación del virus, como son el uso de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, y en caso de requerir atención médica la canalización a la unidad más cercana con disponibilidad.