ECATEPEC

Ecatepec y Tlaxcala trabajarán en conjunto para combatir la inseguridad

Además, acordaron trabajar de manera coordinada en materia de desarrollo económico y comercio

NACIONAL

·
Foto: Especial

Los gobiernos de Ecatepec y de Tlaxcala acordaron trabajar de manera conjunta en temas de seguridad y desarrollo económico, lo que permitirá estrechar lazos entre ambas entidades y fortalecer la creación de fuentes de empleo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunieron en Ecatepec durante un evento organizado por la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), donde empresarios escucharon los atractivos que ofrece dicha entidad para proyectos de inversión.

Vilchis afirmó que en un futuro no lejano Ecatepec firmará un convenio con Tlaxcala en materia de comercio, desarrollo económico y seguridad, lo que sin duda beneficiará a esa entidad y al propio municipio mexiquense.

Recordó que Ecatepec aporta entre 9 y 11 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel estatal (PIB) y actualmente la inversión está llegando al municipio, que también será beneficiado por su cercanía con el aeropuerto internacional que se construye en Santa Lucía, Tecámac.

Vilchis Contreras dijo que su gobierno fortaleció la infraestructura vial, con la repavimentación de importantes avenidas, algunas de ellas ubicadas en las zonas industriales del municipio, lo que permitió ganar la confianza del sector empresarial, que incluso participa en la realización de obras, como un pozo de agua potable y el hábitat del jaguar, animal en especie de extinción y uno de cuyos ejemplares es albergado en el Parque Ecológico Ehécatl.

Aseguró que la estrategia de seguridad municipal logró disminuir la incidencia delictiva y reducir delitos como robo a transporte público y de vehículo, así como homicidios dolosos, secuestros y feminicidios, entre otros.

El edil adelantó que Ecatepec contará con seis mil videocámaras de vigilancia del Proyecto Jaguar y el C-4 de la policía municipal se convertirá en C-5, en beneficio de la población.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, agradeció a los integrantes de la UNIDEM la invitación y planteó los atractivos de su entidad para el sector empresarial, sobre todo su ubicación geográfica al estar en la zona centro del país y su conectividad con otras entidades y la Ciudad de México, además de que es uno de los estados de la República con menor inseguridad.

Cuéllar Cisneros asumirá el cargo de gobernadora de Tlaxcala el próximo 31 de agosto, por lo que desde ahora estrecha lazos con empresarios y con otros gobiernos, como es el caso de Ecatepec.