VIOLACIÓN

Castración química es el reclamo de las víctimas de violencia sexual, asegura senador de Morena

Destacó que de acuerdo con la OCDE, México es el primer país en el mundo con violencia sexual en los niños

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Alejandro Armenta, senador Morena, dijo que la propuesta de inhibición hormonal o castración química es un reclamo cada vez más recurrente de padres de familia o de víctimas de pederastas.

"Basta escuchar a un padre de familia que sufrió la violación de un hijo por parte de un familiar, o el sufrimiento de un hijo, de una niña, para entender la motivación social de muchos grupos que exigen contundentemente el actuar de la autoridad", señaló en entrevista para el programa Informativo Fin de Semana del Heraldo Radio.

Destacó que de acuerdo con la OCDE, México es el primer país en el mundo con violencia sexual en los niños, en donde una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños, antes de llegar a la mayoría de edad, son violados en nuestro país.

Indicó que se espera que los representantes del poder judicial se pongan del lado de la víctima y no de los delincuentes, como "sucede con algunos representantes radicales defensores de los derechos humanos".

"Por ignorancia se imaginan que la castración química es la mutilación de un miembro y no es así, la inhibición hormonal es apenas un procedimiento médico en el que pedófilo, al delincuente sexual le den un tratamiento médico para inhibir la libido, esos estímulos sexuales son inhibidos con fármacos que van directamente a limitar sus exposición sexual", detalló.

Agregó que se estima que en otros países ese impulso sexual disminuye de 50 a 7 por ciento en los violadores de menores.

Armenta aseguró que esta propuesta no tiene nada que ver con Saúl Huerta, quien ha sido acusado de abuso y violación a menores.

"No, porque esta la presente hace dos años, pero salieron algunos defensores de delincuentes sexuales a decir que era una violación a los derechos humanos, esta iniciativa la presento por segunda ocasión, pero el término con la que la presento no es textualmente castración química, ahora viene todo un desglose de lo que es la inhibición hormonal".