SAMUEL GARCÍA

Samuel García busca que armadora estadounidense invierta en Nuevo León

García anunció en sus redes sociales que se encuentra sosteniendo reuniones con directivos de la compañía Tesla

NACIONAL

·
En unos minutos vamos a tener un zoom con las autoridades de Tesla Foto: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García busca que Tesla, la empresa automotriz del empresario Elon Musk, se instale en la entidad.

García anunció en sus redes sociales que se encuentra sosteniendo reuniones con directivos de la compañía para invitarlos a que se considere a la entidad norteña como sede para una de sus plantas.

En unos minutos vamos a tener un zoom con las autoridades de Tesla, la nueva compañía de autos eléctricos de Elon Musk. Obviamente, la idea es convencerlos de que Nuevo León es el mejor lugar para invertir.

Actualmente, se están instalando en Texas, en Austin, y hoy los queremos convencer de que las cadenas de suministro, algunas de las autopartes se puedan manufacturar, ensamble aquí en Nuevo León”, argumentó el mandatario.

García, quien tomará protesta como Gobernador del Estado el próximo 4 de octubre, no dio más detalles sobre el plan de la instalación de esta planta, o los planes que se tiene para trabajar con Tesla.

Sin embargo, la armadora de automóviles eléctricos podría aprovechar la cadena de valor que se ha formado en Nuevo León en los pasados años, desde que Kia Motors México se instaló en el municipio de Pesquería en el 2014, con pequeñas y medianas empresas que se han formado o instalado para dar servicio a las Tier 1 y Tier 2 que arribaron junto a la surcoreana.

Cabe señalar que según los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, para este año se tienen estimados 24 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) para el estado, por un monto de 766.2 millones de dólares; de estos, el 46 por ciento serían del sector automotriz, o bien 11 de los 24.

Además, sumarían 145.2 millones de dólares de IED, y la generación de 4 mil 698 empleos. Estos 11 proyectos serían inversiones nuevas y expansiones, ubicando este sector como uno de los más dinámicos y con mayor atracción de IED a la entidad desde la llegada de Kia Motors México en el 2014.

dhfm