VERIFICACIÓN CDMX

¿Cómo tramitar una Constancia Provisional para Circular si no pude verificar mi auto en CDMX?

La Constancia Provisional para Circular está destinada para el registro de vehículos con placas de la CDMX

NACIONAL

·
El documento estará vigente hasta el 26 de septiembre de este año. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Sedema CDMX informó en días pasados que debido a que las ventanillas de atención para trámites de verificación vehicular aún permanecen cerradas para evitar contagios de Covid-19, se puede obtener una Constancia Provisional para Circular en caso de no haber podido verificar un auto

Este documento está destinado para el registro de vehículos con placas de la Ciudad de México que requieren obtener una constancia provisional. Estará vigente hasta el 26 de septiembre de este año, y permitirá circular únicamente a los autos que no realizaron los siguientes trámites:

  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia)
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados
Estará vigente hasta el 26 de septiembre de este año. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo tramitar una Constancia Provisional para Circular?

Los capitalinos podrán obtener la constancia ingresando a la página http://189.204.131.116:8080/constancias/. En el sitio se pedirán los siguientes datos: 

  • Placa 
  • Número de Identificación Vehicular 
  • Marca
  • Submarca
  • Año modelo

"La gente de tránsito está enterada de que estamos otorgando la Constancia Provisional y no solamente las autoridades de la Ciudad de México, también las del Estado de México”, explicó Sergio Zirath, director de Calidad del Aire, de Sedema CDMX.

Una vez que las ventanillas de atención ciudadana reabran al público, los interesados deberán que acudir para comprobar lo manifestado o pagar las multas para poder verificar un vehículo.

El archivo digital generado deberá imprimirse y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo. Ante cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire ofrece a la ciudadanía el correo electrónico: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx.