VERIFICACIÓN 2021

Calendario de verificación 2021: ¿ A qué autos les toca verificar en agosto?

Con la verificación, las autoridades ambientales, se aseguran de que el proceso de combustión de la gasolina se realice de la manera correcta y de esta forma evitar la contaminación excesiva de tu auto

NACIONAL

·
Imagen de auto durante verificación. Foto: Secretaría del Medio AmbienteCréditos: Secretaría del Medio Ambiente

La verificación vehicular de 2021 en la Ciudad de México y su área metropolitana iniciará el próximo mes de agosto, por tal motivo a continuación te explicaremos cuales son los autos que deben realizar el trámite durante este mes.

Debes tomar en cuenta que la verificación es un requisito indispensable para poder circular en la capital y en el Estado de México. Al realizarla puedes evitar multas y problemas con la policía de tránsito en ambas entidades del centro del país.

Con la verificación, las autoridades ambientales, se aseguran de que el proceso de combustión de la gasolina se realice de la manera correcta y de esta forma evitar la contaminación excesiva.

Leyenda

¿Qué autos deben presentar la verificación 2021 durante agosto?

Como ya lo mencionamos, durante agosto dará inicio el segundo periodo de verificación 2021, en el cual los autos que pertenecen al engomado rosa y tiene la terminación de placa 7 y 8, deben realizar el proceso.

Los autos con estas características, tendrán que ser verificados a partir del 2 de agosto y hasta el 30 de septiembre.

Mientras que aquellos carros con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, tienen hasta el próximo 31 de julio para realizar su verificación.

Por tal motivo, siempre te recomendamos que estés al pendiente de estas fechas, ya que los autos que no realicen la verificación 2021 en tiempo y forma, sus dueños tendrán que pagar una multa por verificación extemporánea de mil 792.40 pesos, además no podrás circular hasta que realices este proceso.