REGRESO A CLASES

Ante regreso a clases, persiste temor de maestros a contagios de COVID-19

Ven riesgos aun con medidas; pero debe acabar aislamiento de niños, reconocen

NACIONAL

·
Ven riesgos aun con medidas; pero debe acabar aislamiento de niños, reconocen. Foto: EspecialCréditos: Especial

Con el temor constante a los contagios de COVID-19, maestros y directivos iniciaron la limpieza de escuelas en la Ciudad de México, para el ciclo escolar 2021-2022. En la Escuela Primaria David G. Berlanga, de la colonia Tlaxpana, tomaron la escoba, el zacate y las cubetas para realizar una limpieza profunda, con agua y cloro, en salones, pasillos, ventanas y mobiliario en general. 

Reconocieron que pese a los trabajos de sanitización y demás medidas habrá contagios de SARS-CoV-2 entre estudiantes. La subdirectora del plantel, Ana Lilia Ruiz, expuso que se toman todas las precauciones para disminuir riesgos. 

“Quisiera ser sincera. Me preocupa, básicamente la salud de los alumnos y de los compañeros, porque sabemos que ahorita han estado subiendo los contagios y siento que es un momento en que no deben regresar todavía los niños”. 

La maestra Irma Hernández manifestó su miedo a contagiarse, aunque ya está vacunada, usa el Metro para trasladarse y este medio “siempre va hasta el tope”.

 No obstante, dijo que “no se puede seguir aislando a los alumnos, y pensar que vamos a vivir en una burbuja de cristal los próximos tres años. Confiamos en que se va a regresar a una nueva normalidad y se tiene que actuar y educar para enfrentarla”.

Por Almaquio García

MAAZ