COVID-19

Regala EU más vacunas contra Covid-19 a México

En total serán 8.5 millones de dosis de los laboratorios AstraZeneca y moderna

NACIONAL

·
En total serán 8.5 millones de dosis de los laboratorios AstraZeneca y moderna Créditos: AFP

En total de 8.5 millones de vacunas anti COVID-19 entregará Estados Unidos a México, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Esta “donación” es parte de las conclusiones de la plática de este lunes, vía telefónica, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En la mañanera, el canciller Marcelo Ebrard explicó que 3.5 millones de vacunas serán del laboratorio Moderna y las restantes de AstraZeneca, mismas que llegarán —tentativamente— en el actual mes de agosto.

El canciller Ebrard agregó que este envío, previsto para las próximas semanas, va a complementar de manera importante el esfuerzo que se está haciendo en México para completar el plan nacional de vacunación.

Agradecemos profundamente esta muestra de (apoyo), que constata cuál es la relación entre los dos países”, reiteró Ebrard.

Recordó que esta gestión la encabezó el propio presidente López Obrador desde que vino a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y desde ese momento se informó que este plan de vacunación era primordial para México.

Y en ese sentido era necesario acceder a más vacunas y no sólo a las de AstraZeneca, sino generar más posibilidades como la de Moderna, que es similar en tecnología a la de Pfizer.

De esta forma, Kamala Harris, en la conversación con el Presidente, le dio a conocer el respaldo del gobierno de los EU a la estrategia que México emplea en la materia.

También dio a conocer que se hizo un llamado, por instrucciones del presidente López Obrador al G20, para que se reconozcan como válidas todas vacunas del mercado.

dza