MORELOS

Cuauhtémoc Blanco asegura trabajar por un Morelos próspero, unido y competitivo

El gobernador dijo tener un compromiso con las familias que viven en el estado

NACIONAL

·
El gobernador dijo tener el objetivo de gobernar para la gente

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró trabajar a favor de la ciudadanía y establecer estrategias que beneficiarán a esta comunidad. De acuerdo con el líder local, se están realizando acciones para buscar y conformar la paz, unidad, armonía, justicia social, productividad y competitividad a fin de reactivar la entidad que lidera. 

“En Morelos trabajamos por ti y tu familia, en acciones reales que proyecten a nuestro estado como confiable y seguro para concretar un futuro próspero y generoso para todas y todos”, afirmó.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el líder local dijo que  su meta de que el estado se convierta en el digno "anfitrión del mundo". 

Destacó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha disminuido la delincuencia y el debilitamiento de los grupos de la delincuencia organizada. 

“El mensaje es claro y contundente: Este gobierno no pacta con delincuentes”, aseguró el mandatario estatal.

Agregó que también tiene la meta de acercar los servicios médicos a la ciudadanía a fin de de que todos tengan el acceso a la salud. Mencionó además la atención que se ha dado en contra del coronavirus y cómo se han prevenido nuevos contagios por medio de protocolos sanitarios más eficientes. 

  



En el rubro de desarrollo económico, aseguró que se trabaja por la promoción y creación de empresas innovadoras y sustentables, generadoras de empleos dignos que impacten de manera positiva en el progreso del estado y de la ciudadanía.

También, durante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, se creó el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica, con apoyos de financiamiento, como ejemplo, Fondo Morelos que ha sido un pilar importante para mitigar los efectos adversos, con sus programas hasta este momento se han dispersado más de 500 millones de pesos en miles de empresas morelenses que han podido continuar operando, lo que coadyuva a la preservación de más de 14 mil empleos formales.

Destacó que el turismo y la cultura en Morelos tuvo un avance significativo que lo hizo merecedor del distintivo “Safe Travel Stamp”, respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual complementa la certificación estatal “Anfitrión Responsable”. Esto permite a las empresas locales dar a conocer que ofrecen sus servicios en la entidad.

“Emprendimos acciones para fortalecer la formación de agentes culturales locales, mediante estímulos creadores, espacios de difusión de expresión artística y talleres a fin de impulsar la identidad morelense dentro y fuera del estado”, agregó Blanco Bravo.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo indicó que desde el inicio de la administración “en atención a los grupos vulnerables, hemos beneficiado a más de 50 mil familias con paquetes alimentarios en los 36 municipios de nuestro estado, lo cual reactivó la economía de más de 600 tiendas de abarrotes, al comprarles directamente productos de la canasta básica”.

En el tema del agua potable, se tiene la satisfacción de haber llevado este recurso natural a más de 16 mil nuevos habitantes; asimismo, se avanzó en los servicios de alcantarillado público, logrando con esto la captación y tratamiento de más de 46 millones de metros cúbicos de agua residual recuperados.

Los primeros tres años han sido de intenso trabajo por mantener el bienestar de los habitantes, atendiendo y dando respuesta a las principales necesidades de la sociedad; hoy se ven resultados concretos y seguiremos trabajando por Morelos, finalizó Cuauhtémoc Blanco.