CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡Sal con paraguas! Se esperan lluvias fuertes y caída de granizo en la CDMX

En tanto, en el norte del país la temperatura podría llegar hasta los 45 grados.

NACIONAL

·
Toma tus precauciones y sal con tiempo. Foto: Especial.Créditos: Cuartoscuro

Para hoy, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la Tormenta Tropical “LINDA” del Océano Pacífico, localizada al sur-suroeste de las costas de Michoacán y con inestabilidad atmosférica superior, lo que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República. Por otra parte, la tormenta tropical “KEVIN” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur y se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas. Finalmente, el ingreso de la onda tropical Núm. 20, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias fuertes en varias partes del país. Foto: Especial.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de agosto de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de agosto de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de agosto de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de agosto de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

msb