MARCELO EBRARD

¿De qué temas hablaron AMLO y Kamala Harris? Marcelo Ebrard lo explicó en la Mañanera

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que la relación entre los gobiernos de ambos países es muy buena y de mucha cooperación

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard habló sobre la reunión entre López Obrador y Kamala Harris FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó cuáles fueron los temas que se trataron en la llamada que sostuvieron Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

El más importante fue el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo al Plan nacional de Vacunación de nuestro país. Por eso, acordaron que enviarán a México dos cargamentos de vacunas contra Covid-19. El primero será de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna y otro de 5 millones de AstraZeneca. Aunque no está definida la fecha, esto sucederá durante el mes de agosto.

Otro tema que se trató fueron las causas de la migración y las medidas que se tomarán en ambos gobiernos, para mejorar las condiciones de trabajo en la región. Además, acordaron en que establecerán un plan para lograr la recuperación económica de México y Estados Unidos.

El tercer tema fue el de la apertura de la frontera y la reactivación de actividades no esenciales. Sobre esto platicaron ayer, pero también lo harán esta tarde, en la junta que sostendrán con diplomáticos y funcionarios de Estados Unidos.