CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO reprueba amenazas a Azucena Uresti; activó mecanismo para protegerla

López Obrador dijo que Alejandro Encinas ya se reunió con ella y activaron una mecanismo de protección para garantizar su seguridad

NACIONAL

·
López Obrador ofreció su apoyo a Azucena Uresti tras las amenazas recibidas FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con la periodista Azucena Uresti, que fue amenazada de muerte por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Además, dijo que la conductora ya cuenta un mecanismo de seguridad, implementado por la subsecretaría de Gobernación.

"Quiero manifestar mi solidaridad a la periodista Azucena Uresti, por las amenazas que recibió", dijo el mandatario, mientras reiteró el apoyo del del gobierno federal.

El mandatario agregó que desde que se enteró de la amenaza, dio instrucciones al subsecretario de Segob, Alejandro Encinas para que la atienda y active el mecanismo de protección a periodistas. Reprobó este tipo de amenazas de la delincuencia organizada y dijo que no admite que se actúe de esa forma.

El presidente López Obrador dijo que se protegerá a Azucena Uresti y a todos los mexicanos, además de reiterar que no pueden permitir que sean dañados, que sean intimidados o amenazados por nadie. 

En ese sentido, sostuvo que su gobierno está combatiendo la corrupción y la impunidad, porque ya no hay protección de ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco u organizada.

"No está sola", finalizó el presidente.

Por Francisco Nieto