CLIMA

Clima México: Se esperan lluvias en el norte y el Sureste de la República Mexicana

La onda tropical Número 17 provocará lluvias en el sureste de México. También se esperan lluvias en el norte de la República durante este domingo

NACIONAL

·
México tendrá lluvias y descargas eléctricas en varias regiones del territorio nacional FOTO: TwitterCréditos: Especial

Para hoy domingo 1 de agosto, la onda tropical Número 17 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche. Además, el norte de la República Mexicana también se verá afectado por lluvias y algunas descargas eléctricas.

Las lluvias continuarán en el territorio nacional 
FOTO: Twitter

El pronóstico del clima por regiones

Valle de México: Habrá ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Ambiente templado y cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde. Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la entidad.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado hacia la tarde. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos dispersos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. 

Península de Yucatán: Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. 

Mesa del Norte: Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Coahuila Durango, además de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa Central: Intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde.