Claudia Sheinbaum

Visita Sheinbaum las instalaciones del Instituto “Rosario Castellanos en Magdalena Contreras”

El oasis médico tuvo una inversión de 28 millones de pesos

Visita Sheinbaum las instalaciones del Instituto “Rosario Castellanos en Magdalena Contreras”
“Esta es la gran diferencia entre el modelo anterior y el actual", señaló. Foto: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum visitó las obras que están a punto de terminar de la Unidad Oasis del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, en Magdalena Contreras.

Para la construcción del Plantel, se invirtieron 28 millones de pesos, en una superficie de 3 mil 765 metros cuadrados.

En este espacio, los contrerenses podrán estudiar Licenciaturas en Bioeconomía y Economía Circular; Ciencias Ambientales; Ciencias de Datos; Ingeniería en Control y Automatización y Licenciatura en Humanidades y Narrativas Multimedia.

La unidad académica tendrá una capacidad para que 679 habitantes de Magdalena Contreras puedan estudiar una de estas carreras.

Sheinbaum Pardo expresó que, en dos años y medio, el Instituto “Rosario Castellanos” tendrá 28 mil estudiantes

Indicó que, durante muchos años, la educación se promovió a través del sector privado en la que se tenía que pagar.

“Esta es la gran diferencia entre el modelo anterior y el actual. Antes en el neoliberalismo lo que se veía en la educación, la salud y vivienda, eran mercancías, no derechos, es decir la educación como un privilegió”, comentó.

Recordó que cuando estuvo en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se intentó privatizar a la máxima casa de estudios y que hubiera cuotas, pero hubo un movimiento estudiantil que luchó para que la Universidad Nacional se mantuviera pública y gratuita.

Expuso que eso es en lo que trabajan para que los capitalinos tengan espacios de educación en los que puedan ejercer su derecho de manera libre.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, expuso que les interesa promover en estos espacios, el desarrollo de la investigación y conocimiento nuevo de lo que se requiere para atender las problemáticas que surgen permanente.

“Hay que tener a la gente preparada para que tengamos gente capacitada para traer el conocimiento donde esté, en cualquier parte del mundo y que se aplique aquí para resolver los problemas de la ciudad”, expuso

Se espera que el plantel Oasis del Instituto “Rosario Castellanos”, quede terminado a mediados de agosto.

alg

Temas