TAMAULIPAS

Por incremento de contagios adelantan vacaciones de burócratas en Tamaulipas

Los empleados decidirán cual periodo vacacional quieren tomar pero se insiste en el propósito de que haya menos presencia de personal en las oficinas  gubernamentales

NACIONAL

·
Tamaulipas.A partir de hoy y hasta el día 26 del presente saldrán a vacacionar un primer grupo de trabajadores que se pretenda se ha del 50% de los 17 mil 600 trabajadores de la administración pública estatal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Gobierno de Tamaulipas decidió anticipar el periodo vacacional a sus burócratas ante el incremento de contagios de coronavirus en la entidad. En tanto se analiza el retornar al forma de “homme office” en las diversas dependencias gubernamentales a efecto de contener la cadena de contagios.

El secretario de Administración Estatal, Jesús Alberto Salazar Anzaldua, indicó que conjuntamente con el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó conveniente el anticipar el periodo vacacional para los empleados estatales a efecto de que reducir la presencia de estos en las diversas dependencias y organismos estatales.

Durante las últimas semanas el promedio de nuevos casos por semana ha sido de más de mil y en algunos días habido más de 280 casos diarios.

Así a partir de hoy y hasta el día 26 del presente saldrán a vacacionar un primer grupo de trabajadores que se pretenda se ha del 50% de los 17 mil 600  trabajadores de la administración pública estatal.

Otro porcentaje  igual se espera del 23 de julio al 9 de agosto.

Comentó que los burócratas están acostumbrados al periodo vacacional durante la segunda quincena de julio, por lo cual se prevé que se ha en estas últimas fechas cuando salgan a gozar de sus vacaciones un 75% de los burócratas, ya que muchos de ellos habían efectuado arreglos para descansar durante esos días.

Los empleados decidirán cual periodo vacacional quieren tomar pero se insiste en el propósito de que haya menos presencia de personal en las oficinas  gubernamentales a efecto de reducir la cadena de contagios habiendo más posibilidades de guardar la sana distancia.

Hizo hincapié en que con ello los programas y servicios del Gobierno del Estado no se interrumpirán por las vacaciones ya que habrá personal laborando normalmente en las dependencias.

El secretario Salazar Anzaldua comentó que debido al incremento en la cadena de contagios por COVID-19 se analiza la posibilidad de que dependencias estatales vuelvan a laborar en el esquema de “homme officce”  ello depende de cómo se comparte el índice de contagios durante los próximos días.

En tanto, se siguen efectuando los fines de semana trabajos de sanitización de las oficinas estatales, principalmente en donde se prestación al público a fin de reducir el riesgo de contagios.

SSB