NAYARIT

Nayarit debe de ser señalado como el gigante que despertó y se atrevió: Miguel Ángel Navarro

El gobernador electo del estado aseguró que lo que les ha faltado a los nayaritas es atreverse y enseñen al mundo entero y a México que saldrán adelante

NACIONAL

·
Nayarit debe de ser señalado como el gigante que despertó y se atrevió: Miguel Ángel Navarro.Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Nayarit por la coalición Juntos haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, habló sobre los temas que encabezará en su agenda.

En entrevista para El Heraldo de México en “Me lo dijo Adela” con Adela Micha, Navarro señaló que tienen que rectificarse los caminos de la política, se tienen que satisfacer las necesidades de la sociedad, por lo que el momento de la política debe ser el mismo momento que el de la sociedad, ya que se tienen que construir y reconstruir escenarios para todos.

Agregó que los egoísmos en la política y que parten a la sociedad deben de eliminarse para poder lograr una unificación.

Mencionó que si la sociedad está insatisfecha y no tiene tranquilidad es más fácil la penetración de los grupos delictivos, consumo de drogas en jóvenes a edades más tempranas, aumento de suicidios, tráfico de personas, entre otras problemáticas.

Expresó que a pesar de que Nayarit es el más rico del país había sido invisible, por lo que él trata de hacerlo visible y que la autoestima se levante. Además, dijo que es muy bonito, pero es lamentable la pobreza que se traduce en migración y exclusión social.

Aseguró que lo que les ha faltado a los nayaritas es atreverse y enseñen al mundo entero y a México que saldrán adelante.

“Hay grandes proyectos para Nayarit y espero que los llevemos a una realidad”, indicó.

El gobernador electo de Nayarit dijo que entre los proyectos importantes están los turísticos, proponiendo ferris que pudieran ir a Mazatlán, San Blas, Islas Marías y regresar a Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. También la pesca, solicitando que el estado vaya a Altamar a explotar lo que por derecho le corresponde.

Añadió que se pueden tener zonas comunes de producción para competir con mercado como Estados Unidos.

“Pero lo más importante, el ánimo secundario, no tener la autoestima baja, levantar la autoestima y entrar a la competencia con los demás. Nayarit debe de ser señalado en un futuro como el gigante que despertó y como el estado que se atrevió”, aseveró.

Respecto a la seguridad, comentó que se debe tener una coordinación de órdenes de gobierno, policías municipales, estatales y Guardia Nacional. Además, aprovechó para decir que la incorporación de la GN al Ejército no es una militarización y que la institución mejor calificada de México es el Ejército, es la más confiable y creíble.

Al preguntarle cómo le hará para levantar la autoestima de Nayarit, respondió que se puede ser optimistas, pero eso no significa tener felicidad, por lo que se tiene que ir en busca de una felicidad ligada a un optimismo que está dando resultados.

Indicó que para reactivar la economía se tiene que garantizar el derecho social y la inversión privada.

Calificó como muy buena la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que estuvo muy receptivo con cada uno de los gobernadores, y le planteó que en Nayarit debe de haber hospitales sectoriales.

Confirmó que hay una tercera ola de Covid-19 en el estado, pero que debe ser transitorio, ya que hay mecanismos de contención al exterior, particularmente, Estados Unidos ha aumentado su cobertura de vacunación y eso da seguridad y aseguró que en país se ha ido aplicando la dosis ha avanzado de buena manera.