CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias fuertes en CDMX, Coahuila, Nuevo León y Nayarit; Baja California y Sonora superan los 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en el occidente del país, así como puntuales intensas en Nayarit

NACIONAL

·
Para el Valle de México se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 9 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, así como lluvias puntuales intensas en Nayarit, provocadas por la onda tropical Núm. 8 en interacción con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la propagación de humedad de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probables granizadas en el norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León. 

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en zonas de Baja California y Sonora. 

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle, así como cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Lluvias en México

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Coahuila, Nuevo León y Nayarit.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.