CDMX

Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 9 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h y caída de granizo en zonas de lluvia

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 9 de julio se pronostica cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Para la Mesa Central se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Continúan lluvias en gran parte del país 

Una zona de baja presión sobre el noreste de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrá las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La onda tropical número 8 recorrerá lentamente el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en esta región, así como lluvias puntuales intensas en Guanajuato.

Canales de baja presión en combinación con la propagación de humedad de ambos océanos producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probables granizadas en el norte y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.