4T

¿Quién es David León, y cuál es su trayectoria en la política?

En el primer año y medio del sexenio de la 4T, David Eduardo León se desempeñó como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil

NACIONAL

·
David León cuenta con tres maestrías. Foto: cuartoscuro.David León cuenta con tres maestrías. Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

El nombre de David León ha estado en las últimas horas activo en redes sociales, por lo que ahora los usuarios se han cuestionado más acerca de la vida del consultor y político mexicano.

Su nombre completo es David Eduardo León Romero, es administrador público y recientemente se desempeñó como director de la Coordinación Nacional de Protección Civil dentro del gobierno de la 4T, aunque éste fue un cargó que sólo desempeño año y medio del sexenio en el gobierno de López Obrador.

Los inicios de David León

David Eduardo León nació en la Ciudad de México el 20 de agosto de 1981, vivió la mayor parte de su vida en la capital, y dentro de sus estudios profesionales, concluyó la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Relaciones Públicas y Gestión de Imagen en la Universidad Intercontinental.

Dentro de su carrera profesional, David León empezó como gerente de nuevos negocios y de distribución en la empresa Aerosol Medical Systems de 2002 a 2007.

Más tarde se convirtió en gerente de marca en la empresa Degasa S.A. de C.V de 2007 a 2008, y luego fue avanzando hasta convertirse en director general, ahora para la empresa Descarga Cero SC, de 2009 a 2011.

Trayectoria política

La vida de David León dentro de la política inició de manera oficial en el año 2011, cuando se convirtió en vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.  

Sin embargo, al poco tiempo pasó a la Cámara de Diputados, donde de 2012 a 2013 fue coordinador de asesores.

En 2013  fungió como director general de Planeación Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

Antes de su llegada al gobierno federal, David León se desempeñó como asesor de Comunicación Social del Gobierno en Chiapas, cuando Manuel Velasco era gobernador de esta entidad.

De acuerdo con las últimas declaraciones del propio David León,  de 2013 a noviembre de 2018 se desempeñó como consultor y apoyó al partido Morena, donde ha sido su más reciente actividad dentro del mundo de la política en México.