LLUVIA CDMX

Llueve en la CDMX, así estará todo el día; alertan por encharcamientos e inundaciones

Llueve en gran parte de la capital del país y se espera que estas condiciones persistan a lo largo del día; el gobierno capitalino ha hecho un llamado a tomar previsiones

NACIONAL

·
Estas condiciones se mantendrán hasta mañana y durante todo el fin de semana. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha alertado a la población a tomar sus previsiones debido a que en estos momentos gran parte de la capital del país registra lluvia ligera, condiciones que se mantendrán a lo largo de la jornada, por lo que alertó a los ciudadanos de encharcamientos y posibles inundaciones en diversas alcaldías.

Hasta las 10 de la mañana de este jueves la lluvia persiste en gran parte de la CDMX; el movimiento de la precipitación es hacia el norte y noroeste de la capital y se espera que los chubascos se incrementen por la tarde, por ello alertó al a ciudadanía a tomar previsiones ante las condiciones registradas. La SGIRPC sugirió cerrar ventanas y puerta y en caso de detectar drenaje obstruido invitó a reportarlo con las autoridades capitalinas.

Mediante sus redes sociales, la dependencia hizo un llamado a la población a mantener atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana multiriesgo de la SGIRPC, en el cual se informa respecto a la evolución de los fenómenos meteorológicos en la CDMX. Se invitó además a las personas a mantener limpias las coladeras, reducir el uso de plásticos y depositarlos en la basura, así como a barrer las calles y reportar cualquier fuga de agua.

Alertan por descargas eléctricas y posible caída de granizo en la CDMX

Para este jueves en la CDMX se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y lluvias fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones persistirán a lo largo de este día, mañana y durante todo el fin de semana. Para la capital del país también se espera viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Mientras que la temperatura mínima será de 13 y las máxima de 22°C. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este día el vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera se mantendrá sobre el noreste del país y continuará asociado con el ingreso de humedad del Golfo de México. Estas condiciones generarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Se esperan además tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Mientras que la onda tropical Número 8 se desplazará lentamente al sur de las costas de Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico. Este sistema ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México, incluida la CDMX.