JALISCO

Investigan a clínica donde falleció influencer fisicoculturista en Jalisco

Aún no se tienen los resultados de la autopsia de ley; el cuerpo ya fue entregado a sus familiares

NACIONAL

·
No se han dado resultados de autopsia. Foto: Instagram Odalis Santos

La clínica en donde la influencer jalisciense Odalis Santos murió previo a realizarse un procedimiento estético para evitar la sudoración, está siendo investigada por las autoridades sanitarias y bajo un protocolo especial para analizar si existió negligencia.

La Fiscalía del Estado informó en rueda de prensa que ya fue entregado el cuerpo a sus familiares quienes lo trasladarán al municipio de Autlán, aunque todavía no se tienen los resultados de la autopsia de ley que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Guillermo Flores Tovar, director general en Investigación Especializada, explicó que verificadores sanitarios ya acudieron al establecimiento para revisar la situación jurídica, sin embargo, estaba cerrado.

“Es un asunto que se maneja con un protocolo especial en una Agencia del Ministerio Público especializada en Responsabilidad Medica la que se está encargando de la investigación”; se realizan todas las diligencias básicas “en este caso se practican tanto en el cuerpo de la persona fallecida como también en las diversas sustancias de la clínica”.

Por lo pronto, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) también está dando seguimiento al caso y ya informó que el establecimiento de nombre Skinkpiel Wellness Center “no cuenta con aviso de funcionamiento, ni trámite para solicitarlo, ni se encuentra registrado en la Secretaría. Se promociona como centro integral de dermatología clínica y cosmética, y opera como spa”.