JALISCO

Desborde del arroyo en Jamay, Jalisco se lleva todo a su paso ¡mueve autos y motocicletas! VIDEOS

Protección Civil Jalisco dio a conocer en sus redes sociales que ya se encuentran atendiendo los reportes de los ciudadanos

NACIONAL

·
Se han presentado algunos problemas climáticos. Especial

En el municipio de Jamay, en la Región Ciénega del estado de Jalisco se registraron varias afectaciones debido a una fuerte tormenta que ocasionó el desborde de un arroyo que ocasionó un caos en el lugar.

Viviendas y calles inundadas se registraron durante el paso de las fuertes lluvias, de esta mañana del 8 de julio, el agua además alcanzó algunos automóviles y motocicletas que se encontraban estacionados y la corriente los movió de lugar, muestras que sus propietarios hacían los posible por no perder su patrimonio.

Usuarios de redes sociales reportaron los hechos ocurridos y manifestaron a través de videos y fotografías los deterioros y como se encontraba la fuerte corriente del arroyo que no dejaba nada a su paso.

Protección Civil Jalisco dio a conocer en sus redes sociales que ya se encuentran atendiendo los reportes de los ciudadanos. “Importante tras los videos que circulan en redes, sobre la crecida del Arroyo Jamay, en el citado municipio, nuestros oficiales realizaron recorridos sobre estos puntos, no hubo casas ni personas afectadas, solo el arrastre del vehículo”, externaron los encargados de la dependencia gubernamental.

Según las autoridades todo está bajo control y solo son daños materiales los que se han presentado hasta el momento por el desborde del arroyo de Jamay, también puntualizaron en que no se han presentado algún indicio de emergencia que tenga relación con la salud de alguna persona.

Cabe señalar que en las últimas semanas han sido varias veces las que este municipio ha presentado daños por problemas climáticos, recientemente durante una tormenta fueron tres árboles caídos los que se registraron, además de afectaciones en casas habitación y la línea eléctrica también tuvo inconvenientes, dejando a los habitantes sin este servicio por algunas horas, por lo que ahora están al pendiente para ayudar a quien lo requiera durante los desastres naturales.