Los casos de coronavirus en jóvenes han ido en aumento en Tamaulipas, por lo que las autoridades piden reducir la movilidad para que se evite la saturación de los hospitales como el año pasado cuando la entidad tenía un problema más grave.
Un ejemplo de la situación que impera actualmente es la ciudad de Matamoros, el cual el área de Salud coloca en un semáforo naranja por la alta cantidad de casos, siendo en su mayoría en personas que van de los 18 a 39 años de edad.
El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, manifestó que al no contar con ninguna de las dosis de la vacuna, los jóvenes y adultos en esas edades son los más propensos a contagiarse con el rebrote que se presentó en las últimas semanas.
López Hernández indicó que se tiene confianza en que pronto llegarán a Matamoros la parte que le corresponde, de un millón de vacunas que el Gobierno de la República destinará para aplicar a las personas de 18 a 39 años de edad que radican en las zonas fronterizas.
Por lo pronto, dijo, lo más recomendable es continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como también la limpieza constante de las áreas de uso común como son las perillas de las puertas de los sanitarios y de los comedores.
Matamoros, es una de las ciudades con el mayor número de casos de coronavirus activos, con un total de 500, además de que más de 800 personas han muerto durante la pandemia.
alg