La Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó de la detención de un hombre por presuntamente asesinar a su esposa, tras agredirla con un arma punzo cortante en el municipio conurbado de Corregidora y luego intentar quitarse la vida.
El expediente quedó en manos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio de la misma dependencia, para continuar con el procedimiento, aunque por ahora el imputado se encuentra hospitalizado.
“Será presentado ante la autoridad judicial cuando su estado de salud lo permita, para solicitar su vinculación a proceso por el delito de feminicidio”, dio a conocer la Fiscalía.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 31 de mayo había 5 carpetas de investigación por feminicidio en Querétaro, 5 por homicidio calificado y 50 más iniciadas como homicidios culposos.
Además, en el mismo periodo de enero a mayo de este año, se reportaron 25 expedientes de presuntos delitos de violencia de género en todas sus modalidades, distinta a la violencia familiar estatal, así como 868 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.
atm