AMLO

AMLO reconoce alza en feminicidios, aunque asegura que hay avances en seguridad

El presidente argumentó que cuando llegaron al gobierno ya estaban instalados los grupos de las bandas del crimen organizado en el país

NACIONAL

·
El presidente reconoció que hay un aumento de 26 por ciento en el delito de extorsión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en materia de seguridad, el país ha avanzado; se redujo el homicidio doloso, pero reconoció que aumentó el feminicidio.

“Ha ido bajando la incidencia delictiva. En el tiempo que llevamos en el gobierno los homicidios han disminuido 2 por ciento; el robo de vehículo en 40 por ciento; el secuestro en 41 por ciento; el robo a casa habitación en 26 por ciento”, informó.

Asimismo, el presidente reconoció que hay aumentos del 14 por ciento en el delito de feminicidio; 9 por ciento en robo transporte público individual y en 26 por ciento en extorsión.

En ese sentido, agradeció al gabinete se seguridad, pues es inédito que se dedique tanto a tiempo a la problemática de la inseguridad, pues este tema se atiende todos los días, de 6 a 7 de la mañana.

Frente a su gabinete legal y ampliado, así como de la de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente destacó que cuando llegaron al gobierno ya estaban instalados los grupos de las bandas del crimen organizado.

Por lo que aseguró que en lo que va la 4T no se han formado ninguna banda del crimen organizado.

“No creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio. Es el Cártel Jalisco (Nueva Generación) o del Pacífico, o el de Guanajuato: los que ya habían, los que estamos enfrentando, no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces”, sostuvo.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

hmm