EXPLOSIÓN EN DUCTO

¿Qué pudo provocar la explosión en ducto de Pemex en el Golfo de México? Ingenieros lo explican

Los ingenieros resaltaron que esta situación no debió ocurrir, pues la plataforma es relativamente nueva

NACIONAL

·
Imagen del incendio en el aguas del Golfo de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado viernes 2 de julio, minutos después de las 5 de la mañana se registró una fuga de gas en un ducto submarino y posteriormente un incendio en el mar. Este percance se dio a 150 metros de la plataforma petrolera Ku Sierra en Campeche.

El periodista Humberto Padgett, dijo al  noticiero de Radio Fórmula, que  unos ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes le pidieron el anonimato, que el percance se debió a una “sobrecarga en un buje”.

De acuerdo con Padgett, los ingenieros resaltaron que esta situación no debió ocurrir, pues la plataforma es relativamente nueva, ya que esta comenzó a operar en 2012 y solamente se encuentra a 60 metros de profundidad.

López Obrador confirma accidente

Por otro lado, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que este incendio fue un accidente.

Señaló que ya se descartó que se haya tratado de algo intencional, pues de acuerdo con los primeros primeros reportes estos tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno del gasoducto que con la lluvia explotó.

Por su parte, durante el pasado fin de semana, por medio de un comunicado en redes sociales, Pemex informó sobre el percance. “Se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción”, se puede leer en el comunicado

Finalmente se señala que el incidente fue atendido de inmediato tras activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas.