PERRO ABANDONADO

Abandonan a un perro en el Centro de Tampico; lo amarraron a un bote de basura

Las autoridades buscan al dueño para infraccionarlo

NACIONAL

·
El animal fue llevado a un veterinario; será puesto en adopciónCréditos: Carlos Juárez

Amarrado a un bote de basura y abandonado a su suerte, pese a su avanzada edad, fue como dejaron a un perrito en la plaza de armas de la zona centro de Tampico; solo le dejaron un traste con agua, denunciaron los testigos. 

La acción fue reportada a la regidora Cristina Franco Aldape, quien preside la comisión de Protección Animal, quien de inmediato acudió con personal de esa dependencia para verificar las condiciones del perro quien en todo momento se mostró triste. 

Reconoció que no daban crédito a que el perrito hubiera sido abandonado en una plaza y frente a la presidencia municipal; sin embargo, el can será enviado a un veterinario  para que lo valore y una vez que sus condiciones mejoren, se dará en adopción. 

Buscan al dueño

Reconoció que a simple vista se observa que es un perro mestizo de edad avanzada y un severo problema de desnutrición, quizás por la falta de cuidados de quienes hasta la mañana de hoy fueron sus dueños. 

Explicó que testigos de lo ocurrido, comentaron que fue un señor el que lo abandonó y que a este a su vez, se lo habían dejado amarrado afuera de su domicilio. 

Sobre el caso, el director de Protección Animal, Ángel Morales Cisneros comentó que se preguntará en los negocios que se ubican alrededor de la plaza si tienen cámaras de videos, para a través de éstas, ubicar a la persona que lo dejó en la plaza. 

El responsable se hará acreedora a un arresto de 36 horas y una sanción económica que va de los 10 a los 70 UMAS, es decir seis mil 273 pesos, según lo que especifica el reglamento de Protección Animal vigente.