VACUNACIÓN

AMLO analiza vacuna Covid-19 para menores de edad con organismos internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay presiones por algunos laboratorios para adquirir la vacuna anticovid para menores de 18 años

NACIONAL

·
Foto: Especial/ CuartoscuroCréditos: Foto: Especial/ Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está analizando junto a organismos nacionales e internacionales de salud las recomendaciones para la vacunación contra el Covid-19 para menores de 18 años. 

En la conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario explicó que hay laboratorios que están presionando para que los gobiernos adquieran la dosis del biológico, sin embargo, señaló que esto podría tener intensiones económicas, por ello sigue las sugerencias de los expertos. 

En días pasados, López Obrador indicó que antes de adquirir las vacunas para menores de edad, primero se tenía que comprobar científicamente la necesidad de inmunizar contra Covid a ese sector. 

“Hay que tener cuidado, porque como es lógico, las farmacéuticas pues quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requiere o no se requieren", dijo el martes. 

En tanto, en durante la mañanera de este viernes 30 de julio, el presidente dijo que aunque en días recientes hay un aumento de contagios en el país, hay un menor número de muertes a causa del virus del Sars-Cov-2, por lo que se demuestra que la vacuna protege. 

"Vamos a seguir hacia delante, el compromiso que tenemos es terminar en octubre de vacunar cuando menos con una dosis a todos los adultos mayores de 18 años. Esto nos va a proteger mucho”, añadió.

Finalmente, López Obrador indicó que México continuará con el plan de vacunación, ya que ha dado resultados, y ha logrado que el país se ubique en el segundo lugar de dosis aplicadas, mientras que se encuentra el sexto lugar en fallecimientos por habitante.