AMLO

Con el ejemplo de la masacre de la familia Lebaron, AMLO asegura que ya no hay impunidad

Detalló que por este crimen ya hay 20 personas detenidas, entre actores materiales e intelectuales

NACIONAL

·
Así como en ese caso aseguró que en todos los crímenes que suceden en el país habrá justicia para las víctimas Foto: Especial

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional del municipio de Pitiquito, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay impunidad y para muestra están los trabajos de investigación para tener justicia por la masacre de nueve niños, niñas y mujeres en Bavispe.

Detalló que por este crimen ya hay 20 personas detenidas, entre actores materiales e intelectuales, dijo, que se tardaron un poco de tiempo, pero ya se está haciendo justicia para las familias LeBaron, Langford y Miller.

Así como en ese caso aseguró que en todos los crímenes que suceden en el país habrá justicia para las víctimas y a la par se trabaja para realizar las labores preventivas, para muestra la inauguración de este nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Sonora.

Para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, primero se trabaja para llevar bienestar a las familias mexicanas y darles oportunidades a los jóvenes garantizandoles la oportunidad de estudiar y de tener trabajo, para que no sean presa fácil de la delincuencia. Mientras que se garantiza la paz y tranquilidad con instituciones como la Guardia Nacional.

Explicó que está nueva corporación está avanzando en aceptación social, en estos momentos ya tiene un 70% de aprobación social según las últimas encuestas realizadas por presidencia, aunque le falta llegar a los niveles que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

El presidente continúa su gira número 13 por el estado de Sonora, durante este fin de semana, donde inauguró la Universidad Benito Juárez de Sonoyta y supervisó la entrega de los programas del bienestar en Puerto Peñasco.

Ahí también anunció que habrá un programa especial para atender a la etnia Serí, de la costa de Hermosillo, al igual que se está haciendo con el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.

En esta gira, también lanzará los Planes Municipales de Mejoramiento Urbano de la Sedatu en la ciudad fronteriza de Nogales y en Cananea, Sonora.

Por  Gerardo Moreno 

dhfm