IPN

Examen IPN 2021: ¿Cómo registrarse a la segunda vuelta de licenciatura?

Ya puedes registrarte para realizar el examen de ingreso al IPN correspondiente a la segunda convocatoria 2021; te contamos todos los detalles

NACIONAL

·
El viernes 13 de agosto de 2021 se darán a conocer los resultados del examen de admisión al IPN. FOTO: CuartosuroCréditos: Cuartosuro

Ahora ya puedes registrarte para realizar el examen de ingreso al Instituto Politécnico Nacional (IPN) correspondiente a la segunda convocatoria 2021 (complementaria) y así poder estudiar una licenciatura o ingeniería en el sistema escolarizado.

Si quedaste fuera tras realizar el primer examen de admisión al IPN tienes una segunda oportunidad para participar en esta segunda convocatoria, así que no hay pretextos para registrarte y participar. Los días para que realices tu registro serán del 28 y 29 de julio de 2021, mientras que las fechas para realizar el examen de admisión son el 7 y 8 de agosto.

Los resultados de esta segunda vuelta de ingreso al IPN se darán a conocer el próximo 13 de agosto, por lo que para iniciar el proceso el aspirante deber primero ingresar a la página web y entrar a la sección de nivel superior, modalidad escolarizada; aquí tendrá que proporcionar sus datos personas y así llenar su solicitud de registro.

Así podrás registrarte para la segunda vuelta

Únicamente aquellos aspirantes que presentaron el examen los días 11, 12 y 13 de junio y que no fueron seleccionados podrán realizar el registro. FOTO: Cuartoscuro

Una vez que el alumno haya llenado su solicitud de registro obtendrá la Ficha de Examen Complementario, la cual deberá imprimir; este documento contendrá, además de la fotografía del aspirante información del examen de admisión; como el día, hora, sede, edificio, salón y banca a la que deberá presentarse en la fecha asignada.

Hay que recordar que únicamente aquellos aspirantes que presentaron el examen los días 11, 12 y 13 de junio y que no fueron seleccionados podrán realizar el registro. Además, los interesados no deben olvidar que la momento de llenar la solicitud de examen, tendrán que elegir el área de conocimiento de su preferencia.

Una vez seleccionada elegirá tres opciones de las carreras que se ofrecen en esa área. El IPN informó en su sitio oficial que las preguntas del examen de admisión estarán relacionadas al área de conocimiento elegida por el aspirante. En este caso son: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Tras concluir el registro, el estudiante debe recordar que no se podrán realizar cambios en las opciones seleccionadas, ni en el orden de las mismas. El viernes 13 de agosto de 2021, es la fecha señalada para dar a conocer los resultados del examen de admisión, mismos que se podrán consultar mediante la página web oficial del IPN.

Qué hacer si eres aceptado

En el caso que el aspirante haya sido aceptado, podrá ver que en su hoja de resultados vienen el lugar, fecha y hora para que presentes sus documentos y se inscriba. Los requisitos que se le pedirán para inscribirse son su hoja de resultados y su acta de nacimiento; además del CURP, Certificado de bachillerato.

En caso de no contar con éste, deberá presentar una constancia acompañada del historial académico con sello y firma de la escuela. Y si se es aspirante extranjero, deberá llevar un documento migratorio.