BECAS

Anuncian nuevas tarjetas para becarios de SEP y Conacyt; así puedes tramitarlas

Se considera que mientras aumenten de nivel, los beneficiarios reciban más dinero en sus becas de investigación y educación

ECONOMÍA

·
¿Cómo tramitar la nueva tarjeta para las becas de Conacyt y la SEP? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Con la intención de simplificar el pago de becas y apoyos económicos, el gobierno de la República anunció la entrega de nuevas tarjetas bancarias a los becarios de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

"Vamos a simplificar el pago de las becas para investigadores, para creadores, les vamos a dar su tarjeta a cada uno y que no tengan que hacer ningún trámite porque ya son adultos, son gente responsable”, señaló el presidente López Obrador.

Explicó que algunos investigadores pueden subir de nivel y, por eso se contempla un ajuste económico del monto que se les entrega. Además, con la tarjeta se les entregará una cuenta nueva, para que puedan disponer de su dinero de la forma que mejor les convenga.

¿Cómo recibir la nueva tarjeta? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo tramitar la tarjeta? 

Para realizar el procedimiento y recibir la tarjeta, es necesario ingresar a la página de Internet de la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar. Una vez ahí, se necesitan llenar los datos que se piden, con la Clave Única de Registro de Población y agendar una cita.

En la página se tiene que elegir la fecha y el horario en el que irá el interesado para terminar el trámite y recibir la tarjeta. Los beneficiarios que deben hacer el trámite son tanto los que tengan una beca de Conacyt como los que tengan alguna de la SEP. 

En el caso de la SEP, hablamos de programas como: Mi Beca para Empezar, Beca Bienestar para las familias, Beca Benito Juárez, Jóvenes escribiendo el futuro y Beca de excelencia.