COVID-19

México llega a las 239 mil 616 defunciones a causa del Covid-19: Ssa

La dependencia reportó 19 mil 28 casos nuevos de la enfermedad respiratoria

NACIONAL

·
En la semana 28 del año se observa un incremento de contagios del 20 por ciento en comparación con la semana previa. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

México reportó 19 mil 28 casos nuevos de Covid-19, lo que representa la cifra más alta de contagios reportados en un día en lo que va de la tercera ola de la epidemia.

Apenas ayer se había registrado un nuevo máximo durante la tercera ola, con más de 17 mil casos y este miércoles se volvió a superar. Los números de los últimos días sobre casos diarios confirmados no se habían visto desde enero pasado, cuando se registró el pico de la segunda ola.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se acumularon 2 millones 790 mil 874 casos positivos de coronavirus. En su comunicado técnico diario, la dependencia agregó que se acumularon 239 mil 616 muertes confirmadas por la enfermedad respiratoria, 537 más que el día anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Covid-19: ¿Sufriste con la primera dosis? Esto es lo que podría pasar con la segunda

Este incremento de 537 defunciones también es uno de los más altos de las últimas semanas. Para este miércoles se notificaron 117 mil 368 casos activos estimados, los cuales representan el 3.9 por ciento de todos los casos estimados.

Hasta el momento, en la semana 28 del año se observa un incremento de contagios del 20 por ciento en comparación con la semana previa. La semana 28 transcurrió del 12 al 18 de julio pasados y debido al procesamiento de la información, es la última semana de la cual se tienen datos más completos. 

De los casos confirmados, la Ssa estimó que 2 millones 281 mil 291 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR | Covid-19: Vacuna Sinovac pierde efectividad a los 6 meses; ¿es necesaria una tercera dosis?

En el caso de las hospitalizaciones también siguen en aumento. La ocupación de camas generales en el país alcanzó 43 por ciento y la de camas con ventilador, 36 por ciento. En ambos casos hubo un aumento de un punto.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.