MEGAMARCHA REGRESO A CLASES

Con realización de megamarcha, 10 estados exigirán regreso a clases presenciales en agosto

La movilización en petición del regreso presencial a clases ha dividido opiniones ante la alza de contagios que se ha registrado en las últimas semanas

NACIONAL

·
Megamarcha.La megamarcha será realizada el próximo 8 de agosto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos 10 estados del país ya se han sumado a la megamarcha promovida por la asociación  "Abre mi Escuela", movimiento mediante el cual se ha pedido que el regreso a clases de manera presencial bajo el argumento de que no se puede seguir afectando la educación de los niños.

Por medio de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Regina Garza. representante de este movimiento, informó que será a inicios del mes de agosto, cuando se realice la mega marcha a la cual ya se han sumado al menos 10 entidades.

La megamarcha será realizada el próximo 8 de agosto, por lo que se ha invitado a todos los padres de familia y sociedad en general a asistir acompañados de su hijos y pinten sus manos en una manta para solicitar el regreso a las aulas.

Para la representante de este movimiento, señaló que es impensable que los niños mexicanos se hayan atrasado en la escuela y por ello ahora piden regresar y que se respete su derecho a la educación, señaló.

El principal argumento de esta movilización radica en que a más de un padre de familia le preocupa el rezago de los alumnos de los niveles educativos, situación que ya es preocupante debido a que más de un experto ha señalado que de no retomar el rumbo estas generaciones sufrirán en un futuro y tendrá consecuencias en su desarrollo.

Cabe señalar que a nivel nacional 5 millones de niños ya no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021, esto debido a diferentes situaciones que van desde la falta de recursos tecnológicos como una computadora e internet, o por la necesidad de generar recursos para su hogar.

Megamarcha divide opiniones

Si bien existe un gran sector de padres y alumnos que ya desean regresar a clases de forma presencial, otro sector de la sociedad ha rechazado este movimiento, asegurando que no es momento de realizar reuniones masivas, como sería esta marcha, pues los contagios siguen a la alza y el país atraviesa la tercera ola.

Asimismo diversos experto han solicitó al gobierno federal acelerar la vacunación y comenzar con los menores de edad, para de este modo facilitar la aperturas de las escuelas minimizando el riesgo de contagio.