NUEVO LEÓN

Con mil 169 casos nuevos, Nuevo León rompe récord diario de Covid-19

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, reveló en rueda de prensa que a la fecha, se han sumado 198 mil 974 casos totales de Covid-19 en la entidad

NACIONAL

·
La entidad registra actualmente 999 personas hospitalizadas Foto: Especial

Este miércoles, Nuevo León registró mil 169 casos nuevos de Covid-19, por lo que se convirtió en el día con mayor número de casos registrados en 24 horas, superando el pico de la pandemia a principios de año, considerado como la época más álgida de la contingencia sanitaria en la entidad. 

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, reveló en rueda de prensa que a la fecha, se han sumado 198 mil 974 casos totales de Covid-19 en la entidad; además, se agregaron 21 fallecimientos más derivados de esta enfermedad, para dar un total de 11 mil 329.

Además, la entidad registra actualmente 999 personas hospitalizadas, de las cuales 214 se encuentran conectadas a un respirador.

De la O Cavazos detalló también que actualmente el grupo etario con el mayor número de contagios es el de 25 a 44 años, seguido del de 45 a 59 años, pero el grupo de defunciones es el de 60 y más. 

Pese a esto, y aunque en Jalisco se han anunciado recientemente cierres de lugares como antros y bares por el aumento de casos de Covid-19, de la O Cavazos adelantó que no será hasta el jueves, día en que sesiona el Consejo de Seguridad en Salud, cuando se decida si se anuncian cierres en Nuevo León.

“Verán si se cierran algunos lugares, retroceden aforos y se amplían restricciones”, mencionó de la O Cavazos. 

Sobre eso, también insistió que falta mucho tiempo para tomar la decisión de si se reinician las clases presenciales en el mes de agosto, como lo ha mencionado la autoridad federal. 

Finalmente, el funcionario detalló que en las últimas semanas, durante este incremento de contagios que se está registrando actualmente en la entidad, se ha incrementado en un 120 por ciento la realización de pruebas para detectar el virus, sobre todo entre la población de jóvenes.

Y reveló que en la entidad, todavía faltan de vacunarse alrededor de tres millones 441 mil neoloneses, sobre todo en los grupos de edad de jóvenes, donde más se registran los contagios.

dhfm