SINALOA

Badiraguato: ¿Qué narcos nacieron en esa ciudad en Sinaloa?

El presidente López Obrador visitará la tierra que es cuna de tres de los narcotraficantes más famosos en la historia de nuestro país

NACIONAL

·
¿Qué narcotraficantes crecieron en Badiraguato, Sinaloa? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El presidente López Obrador anunció que viajará a Badiraguato, Sinaloa para supervisar las obras de la carretera que va desde esa ciudad a Guadalupe y Calvo. Ésta será la tercera ocasión en su mandato, en la que visite la tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Badiraguato, es un pueblo con un nivel de pobreza mayor al 50 por ciento y con un poco más de 32 mil habitantes. Es un lugar de difícil acceso y que se dedica casi en su totalidad a la siembra, de productos lícitos y también algunos ilegales. Pero la fama de esta ciudad en Sinaloa, se debe a que es cuna de tres de los narcotraficantes más conocidos en la historia de nuestro país.

Joaquín “El Chapo” GuzmánIsmael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza, “El Azul”, son algunos de los narcotraficantes que nacieron en esta ciudad de Sinaloa. 

El presidente López Obrador visitará Badiraguato, Sinaloa 
FOTO: Cuartoscuro 

Joaquín "Chapo" Guzmán 

La revista Forbes lo llegó a considerar en la lista de los más ricos del mundo, en el lugar 491, con un mínimo de riqueza de 3 mil millones de dólares. Pero el dato más impresionante sobre el nacido en 1957 es que la misma publicación lo ubicó como el lugar 40 entre las personas más influyentes de mundo, esto al lado de personas como Yoshihiko Noda, primer ministro japonés o Tim Cook, CEO de Apple. 

Isamel "Mayo" Zambada

Ismael Mario Zambada García nació el primero de enero de 1948. Fue uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y se piensa que tras la captura del "Chapo" Guzmán, quedó a la cabeza del grupo criminal. Aunque también se asegura que ha cambiado la estructura de la organización, delegando la mayoría de las operaciones a varios de los mandos medios.

Juan José Esparragoza "El azul"

Esparragoza Moreno nació el 3 de febrero de 1949 y se piensa que está muerto, pero aún no ha habido alguna información que lo confirme. Fue o es uno de los líderes del Cartel de Sinaloa. Originalmente fue miembro de la Dirección Federal de Seguridad, una agencia policial y después se separó para fundar el Cartel de Guadalajara en la década de los setenta.