PERROS

Miguel Hidalgo esteriliza a casi 7 mil perros y gatos

Descubre dónde puedes llevar a tu mascota para evitar que tenga crías

NACIONAL

·
Este servicio es gratuito en la alcaldíaCréditos: Foto: Cuartoscuro

La actual administración de la alcaldía Miguel Hidalgo han brindado 6 mil 948 esterilizaciones a perros y gatos. La finalidad de esta acción gubernamental es el controlar la natalidad, mitigar los abandonos y dignificar las condiciones de vida de esos seres sintientes.

La directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la demarcación, Vanesa Villarreal, informó que las esterilizaciones se han realizado en el quirófano móvil, en jornadas gratuitas y en las clínicas ubicadas en calzada Legaria y Parque Salesiano.

En estos casos, están equipadas con las herramientas esenciales para el cuidado de la salud de los animales. En el marco del Día del Perro Callejero, la funcionaria destacó que Miguel Hidalgo es la primera alcaldía en contar con un quirófano móvil que recorre las 89 colonias de la demarcación para brindar atención veterinaria y realizar esterilizaciones a un precio accesible.

La alcaldía exhorta a las y los miguelhidalguenses a optar por la esterilización para contener el abandono de animales de compañía y disminuir la sobrepoblación de gatos y perros.

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad trabaja con las autoridades competentes para desplegar acciones de atención a animales abandonados en vía pública, dentro de la demarcación, a efecto de canalizarlos a los centros de control especializados y/o fundaciones protectoras.

La alcaldía Miguel Hidalgo promueve la atención médica y la esterilización de los animales de compañía en las clínicas de la demarcación:

  • Clínica Miguel Hidalgo, ubicada en Calzada Legaria no. 373, Colonia México Nuevo.
  • Clínica Parque Salesiano, ubicada en Parque Salesiano s/n, Colonia Anáhuac.
  • Quirófano Móvil, que acude a las 89 colonias de la AMH.