VACUNA SINOVAC

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinovac contra variantes de Covid-19?

La vacuna Sinovac que combate al Covid-19 es una de las que más se han aplicado en países latinoamericanos, misma que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aplicación

NACIONAL

·
Eficacia de Sinovac ante variantes de Covid-19 | Internet.Créditos: Internet.

La vacuna Sinovac que combate al Covid-19 es una de las que más se han aplicado en países latinoamericanos, misma que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aplicación.

Sin embargo, hasta el momento no se han realizado muchos estudios sobre su eficacia ante algunas variantes del Covid-19. En redes sociales se hizo un gran alboroto debido a su poca eficacia.

Dan resultados de la vacuna

Zhong Nanshan, epidemiológico chino, ofreció una entrevista para Reuters en donde dio a conocer los resultados de una muestra que realizó de la vacuna Sinovac contra unas de las variantes del coronavirus.

Mientras que el portavoz de Sinovac, Liu Peicheng, afirmó a la misma agencia que los resultados, que se basan en muestras de sangre de las personas inoculadas con esta vacuna y presentaron una disminución de tres veces el efecto de la variante Delta.

¿Cuál es la eficacia de la vacuna?

El portavoz de Sinovac adelantó que podría necesitarse una tercera dosis para combatir a la variante Delta para producir anticuerpos que duren mucho más tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de esta vacuna desde el pasado 2 de junio después de que detuvo los síntomas hasta en 51 por ciento.