COVID-19

Vacuna contra Covid-19 para niños podría estar lista en noviembre, considera especialista

El doctor Rafael Bojalil, investigador del Departamento de Atención a la Salud de la UAM-Xochimilco, pidió a la población continuar con las medidas de salud, ya que los bebés son vulnerables al Covid-19

Las autoridades llamaron a mantener los cuidados de los menores para evitar que se contagien de Covid-19. Foto: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

El doctor Rafael Bojalil, inmunólogo y profesor investigador del Departamento de Atención a la Salud de la UAM-Xochimilco, adelantó que para noviembre podría haber noticias sobre una vacuna contra el Covid-19 para los niños menores de 12 años.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, el especialista aclaró que este sector de la población no es la prioridad, ya que primero se debe vacunar a la población vulnerable, pero destacó que se deben continuar con las medidas de protección para evitar un posible contagio.

Sin embargo, dijo que los niños menores de 12 años que se contagien del Coronavirus podrían llegar a tener "covid largo", esto significa que podrían tener manifestaciones como tos, dolor muscular, dificultad para respirar y afectaciones en sus articulaciones que podrían durar semanas.

Aunque la mayoría de los menores de edad son asintomáticos, consideró que también hay excepciones, pues hay niños que a los que les da fuerte la enfermedad y son hospitalizados, mientras que otros pueden llegar a fallecer, por lo que insistió en continuar con los cuidados de salud.

Bojalil advirtió que los bebés menores a cinco años son propensos a contagiarse del virus, pues se ha documentado que el Covid-19 actúa de manera letal con ellos, por lo que sería necesario que también se les vacune una vez que hayan desarrollado el biológico.