SINALOA

Repunte de contagios de Covid-19 en Sinaloa habría ocurrido por estas razones

El secretario de Salud de Sinaloa, indicó es multifactorial, pero espera que con las medidas de prevención y promoción de la salud, el autocuidado de la población aunado al proceso de vacunación, se logrará disminuir el impacto de la pandemia

NACIONAL

·
La vacunación a personas de 30 a 39 años concluirá este fin de semana. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, indicó que el regreso al semáforo rojo en la entidad es multifactorial, es decir, puede deberse a la alta movilidad, el relajamiento social y el no contar con una cobertura total en vacunación.

Indicó que geográficamente Sinaloa se localiza en un lugar donde hay mucha movilidad, con aproximadamente once vuelos en promedio al día, en ese sentido, los municipios más golpeados por Covid-19 son Culiacán, un centro amplio de negocios, y Mazatlán, un lugar turístico.

"Estamos en semáforo rojo, pero tenemos que salir adelante, se han impulsado las acciones correspondientes en ese sentido, una evaluación permanente y como hemos estado siempre, informando con transparencia a la población sinaloense", aseguró en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

Otro de los factores que influyó en el regreso al semáforo rojo es el tema de la cobertura de vacunación.

"Sinaloa se encuentra alrededor de un 56 por ciento en el proceso de vacunación de las personas susceptibles de recibirlas, de 18 años y más, mientras que el sector cubierto son los de 40 en adelante, y al conocerse que estábamos en semáforo rojo se inició la vacunación de 30 a 39 años, que se terminarán de vacunar este fin de semana, para iniciar con el de 18 en adelante".

Además, aseguró, de inmediato se informaron de las medidas de prevención para tratar de contener y mitigar el impacto del coronavirus, entre ellas, se redujo el aforo en los lugares públicos y no se permite el ingreso a niños menores de 12 años a lugares de gran afluencia.

Encina Torres espera que con las medidas de prevención y promoción de la salud, el autocuidado de la población aunado al proceso de vacunación que se está reforzando ahora, se logrará disminuir el impacto de la pandemia en Sinaloa.

Escucha "Repunte de contagios de Covid-19 en Sinaloa habría ocurrido por estas razones | Sergio Sarmiento y Lupita Juárez" en Spreaker.