AMLO

¿Qué es el Castillo de la Pureza, película con la que comparó AMLO al Poder judicial?

El presidente López Obrador cuestionó la labor del Poder judicial y dijo que están muy aislados de la población en general

NACIONAL

·
El presidente López Obrador comparó al Poder Judicial con El Castillo de la Pureza FOTO: Especial Créditos: Especial

Durante la Conferencia Mañanera, el presidente López Obrador habló sobre las reformas y modificaciones que pretende hacer en su mandato, especialmente la que habla sobre la descentralización de los poderes y el gabinete federal. Por eso, aseguró que en muchas ocasiones, los jueces están aislados y no hacen caso a lo que necesita la gente. 

Y aunque reconoció algunos aciertos del sistema, dijo que "hay algunos jueces que son honorables tanto en el Consejo de la Judicatura, como en los juzgados, pero es necesario que salgan varios para poder renovar al Poder judicial",. 

Además, aseguró que los jueces son los funcionarios que tienen menor credibilidad entre la gente y dijo que están aislados de la sociedad: "Yo pertenezco al Poder Judicial, soy autónomo", explicó el político morenista. 

De manera irónica lo comparó con la película El Castillo de la pureza. "Soy como el Castillo de la Pureza, aislado completamente, son mis asuntos. Esto no lo entiende el pueblo, es de jurisconsultos, de eminencias, de la élite", acusó. 

AMLO comparó a los jueces con la película El Castillo de la pureza
FOTO: Archivo 

¿De qué trata la película? 

El Castillo de la Pureza es una película del año 1973, en el que explican la historia de una vieja casa en el centro de la Ciudad de México. Habla sobre una familia que vive sometida por el padre y que no los permite salir a la calle, porque teme que los peligros de la urbe los corrompa. Por eso, permanecen aislados de cualquier otro elemento de la sociedad.

La película de Arturo Ripstein, con guion de José Emilio Pacheco tiene la participación de Diana Bracho, Arturo Beristáin y Rita Macedo. Los nombres de los personajes son Porvenir, Utopía y Voluntad.