REGRESO A CLASES

Jalisco sí regresará a clases presenciales; "Es indispensable", afirma secretario de Educación

El secretario de educación del estado dijo cuándo regresarán a clases los alumnos y en qué condiciones se dará el retorno

NACIONAL

·
El secretario de Educación de Jalisco habló sobre el regreso a clases presenciales en el estado FOTO: Especial Créditos: Especial

El secretario de Educación Pública del estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que la entidad regresará a clases presenciales y que es muy importante que se sigan respetando las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19

El funcionario considera que el deterioro o el rezago en la educación no es tan malo como se pensaba que sería tras la pandemia, pero que hay que retornar a las aulas, para cubrir necesidades que tienen los alumnos para sus clases. "Es indispensable regresar a las aulas. Jalisco ha tenido mucha presencialidad y las escuelas han estado abiertas, pero nunca con clases o grupos completos en las instalaciones", dijo el secretario. 

Además, reconoció que existe un contraste en los resultados de los diferentes sectores de la población. Explicó que existe una polarización, porque los niños que tenían más posibilidades, tecnología y acceso a recursos fuera de la escuela, tuvieron mejores resultados que quienes estaban en comunidades más alejadas y con menos recursos. También consideraron el hecho de las familias en donde nadie podía quedarse con los hijos, por temas relacionados con el trabajo. 

Jalisco regresará a clases el 30 de agosto 
FOTO: Archivo 

"Las escuelas estuvieron abiertas"

El funcionario estatal informó que el 98 por ciento de las escuelas estuvieron abiertas todo el tiempo, para temas relacionados con entrega de útiles y uniformes, uso de material o recursos de la escuela y para casos especiales. Pero aseguró que es momento de regresar a las aulas.

Juan Carlos Flores explicó que en ese tiempo se dieron "muy pocos contagios", esto porque se han respetado las normas sanitarias. 

Por ello, informó que Jalisco regresará a clases presenciales el 30 de agosto. Dijo que la vuelta de los niños será voluntaria, pero que será obligatorio que estén en las aulas para presentar exámenes y evaluaciones. En el caso de los salones mayores a 25 personas, se contempla la modalidad de grupos escalonados por semana.