COVID-19

Regreso a Clases SEP: CDMX, preparada para la vuelta segura a los salones

Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que el regreso a clases sigue en pie

NACIONAL

·
El regreso a clases será voluntario. Foto: Cuartoscuro Créditos: cuartoscuro

Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, aseguró este martes 20 de julio que el regreso a clases en la capital mexicana para el siguiente ciclo escolar se mantiene en pie, pese a que se han registrado un aumento de contagios de Covid-19 en el país.

Fue en una entrevista para Telediario donde la titular de la Secretaría de Salud aseguró que la instrucción del gobierno federal sobre el regreso a clases no ha cambiado, por lo que los alumnos volverán a las aulas en el siguiente inicio de ciclo. Olivia Luna detalló que el regreso a clases sigue en pie debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó que la totalidad de los maestros están vacunados contra el Covid-19, por lo que el riesgo de contagio en las escuelas será muy bajo.

Sobre la vacunación de menores de 18 aseguró que se mantiene al tanto de los lineamientos del gobierno federal y mencionó que desconoce si se tenga previsto iniciar la campaña de vacunación en menores antes del próximo inicio de clases.

Ocupación hospitalaria en CDMX está en 44%  

La funcionaria aceptó que la variante Delta del Covid-19 es la que está generando más estragos en esta tercera ola de la pandemia en México, sin embargo, enfatizó que en la capital mexicana no se reportan casos graves y señaló que la ocupación hospitalaria se encuentra al 44% de su capacidad, por lo que el sistema de salud se mantiene fuerte ante este nuevo embate del virus.

Vacunarse es la mejor forma de combatir la tercera ola

La titular recalcó la importancia de la vacunación para disminuir el impacto de la tercera ola de Covid-19 y señaló que las personas mayores de 30 años rezagadas que aún no hayan recibido su primera dosis pueden acudir a cualquier sede de aplicación para ser inmunizados.

Detalló que el 30% de los hospitalizados tienen entre 40 y 49 años, mientras que el 20% son personas de 30 a 39 años y enfatizó que tan solo el 10% son adultos mayores.

“La vacunación en el instrumento más útil que tenemos para reducir las formas graves del Covid-19” aseveró la funcionaria, quien también informó que la mayoría de personas hospitalizadas son quienes no han sido inmunizadas por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse en la fecha asignada para disminuir la tasa de contagios.

Por último, la titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias básicas y recordó que en caso de presentar algunos síntomas lo mejor es acudir a un kiosco para realizarse una prueba gratuita y de esta manera actuar de la manera correcta según el resultado.

Con información de Telediario