JALISCO

Entregan nombramientos definitivos a personal de salud

La convocatoria salió el pasado 11 de enero con el fin de que los trabajadores del personal de salud obtuvieran su base por antigüedad

El gobernador de la entidad resaltó su compromiso con el personal de salud. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con la entrega de 252 nombramientos definitivos a trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud Jalisco, esta mañana se avanza en el compromiso de dar certidumbre con bases definitivas a personal de salud en Jalisco.

La primera fase consistió en la entrega de 700 bases del OPD de Salud, el pasado 23 de febrero y a 152 trabajadores del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

"Hay que recordar el tamaño del compromiso: regularizar a más de cuatro mil 600 trabajadores, durante la presente administración. En Jalisco estamos cumpliendo y así abonamos a pagar una deuda del Gobierno del Estado al asignar la llamada base que va a garantizar a cada uno de las y los beneficiarios todos los derechos laborales que corresponden  las funciones que se han venido dedempeñando", dijo Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud en Jalisco.

Los lineamientos para aspirar a estas bases se publicaron el pasado 11 de enero y se establece que por antigüedad y los trabajadores contratados bajo programas del Anexo 2, del Ramo 12 estatales, del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) o del Ramo 33.

 El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, destacó el trabajo que realizan y han realizado en el servicio para atender a los jaliscienses además, destacó que en administraciones pasadas no se había puesto atención para garantizar la certeza a los trabajadores de salud. 

Durante su discurso también destacó obras en la infraestructura de salud que habían quedado sin concluir al interior del Estado y que debido a la premura en la atención por la pandemia de COVID-19, se ha concientizado de la importancia de brindar servicios de calidad.

Lamentó que el Gobierno Federal quiso centralizar la responsabilidad en la atención de la salud y ahora las entidades que cedieron sus servicios al INSABI, padecen la falta de medicamentos y atención.

"El Estado no puede desentenderse de una responsabilidad tan importante como es cuidar la salud de su gente, aquellos gobernadores que pensaron que les iban a dar más recursos, que les iban a arreglar los problemas que enfrentaban en materia de salud, hoy están pagando las consecuencias de su decisión porque ese modelo no ha funcionado, lo que ha demostrado una vez más, porque son muchas historias las que hay al respecto es que el modelo centralista, está idea de concentrar las responsabilidades públicas es un camino equivocado".