PVEM

PVEM niega pago a influencers y los responsabiliza de romper la veda electoral

Raúl Bolaños Cacho-Cué dijo que las estrellas de internet reaccionaron con libertad

NACIONAL

·
El partido asegura que no pagó a nadieCréditos: (Foto: Cuartoscuro)

El senador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho-Cué negó que su partido haya desembolsado 20 millones de pesos para el pago a influencers en plena veda electoral y exigió que sean ellos (los influiencers) quienes paguen si cometieron un acto ilícito.

En entrevista en el Senado, el también secretario de procesos electorales del Verde Ecologista rechazó que su partido tenga conocimiento del pago millonario a los influencers en redes sociales. Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que se pagaron al menos 20 millones de pesos a influencers por mensajes a favor del PVEM.

“De las arcas del partido, de lo institucional, de lo que la dirigente pudiera asignar, no salió. Ella fue clara en decirlo, yo no tenía conocimiento de dicha estrategia y habrá que hacer una investigación bastante profunda al interior del Verde Ecologista”, dijo.

El funcionario negó las acusaciones. FOTO: Cortesía

Ahondó que ni la dirigencia ni los coordinadores de su partido tuvieron conocimiento de dicho pago y ni si quiera avalaron una estrategia en este sentido.

El legislador por Oaxaca pidió a las autoridades que hagan una investigación profunda, y que paguen quienes hayan cometido un ilícito.

“La vía institucional del partido que es la dirigente, un servidor como secretario de elecciones, los coordinadores en las bancadas no teníamos conocimiento y mucho menos podríamos haber avalado una estrategia como tal”, expuso.

Ayer, se dio a conocer un proyecto en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé multar al Verde Ecologista con 40 millones de pesos por el pago de 20 millones de pesos a influencers en redes sociales para promocionar a ese partido y sus propuestas de campaña en plena veda electoral.