PRI

Por agresión a jóvenes, expulsan a Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez

Las salidas de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez se deben a la privación ilegal de la libertad de 22 personas y daño a otros priistas el 29 de julio

NACIONAL

·
CONSECUENCIAS. Tras los hechos violentos en las inmediaciones del PRI, Ulises Ruiz levantó un campamento. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, señaló que el proceso para expulsar al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez, se debe únicamente a la privación ilegal de la libertad de 22 personas y por las agresiones contra jóvenes priistas el pasado 29 de junio, aseguró que el proceso será rápido, por ahora están suspendidos sus derechos partidarios.    

En entrevista con El Heraldo de México, Elías Calles, detalló que fue Hiram Hernández Zetina presidente de la “Red Jóvenes X México”, quien interpuso la solicitud de expulsión de ambos personajes, recalcó que no se inició por otra investigación.    

“Nosotros no tenemos por qué meternos en hechos pasados, tomamos en cuenta lo que sucedió recientemente y la única solicitud que se presentó”, señaló Elías Calles. 

Adelantó que el 18 de agosto la comisión estará en condiciones de citarlos a audiencia para que presenten sus alegatos, en tanto se les suspendieron sus derechos partidarios y se analizan las pruebas documentales presentadas por Hernández.

Entre ellas, videos en donde se escuchan las detonaciones de arma de fuego con las que Edmundo Errat Cruz, de 20 años y Alan Coronel, de 25 años fueron heridos en espalda y rostro por gente de Ruíz y Gutiérrez. 

 “Hubo balazos y salieron heridos, uno con una bala en el pulmón y otro en una mejilla. Pero primero como lo exige el propio código se le suspenden sus derechos partidarios,” detalló el priista. 

En entrevista aparte, Hiram Hernández señaló que la solicitud se interpuso tras la exigencia del priismo joven de que no queden impunes las agresiones, aseguró que tienen plenamente identificados a los agresores como gente de Ruiz y Gutiérrez.

“Me reuní con mis 32 dirigentes estatales del país, diputados federales y locales electos jóvenes, todo lo que me pedían es que no quedaran impunes, somos una red autónoma, nadie manda sobre la Red”, sostuvo Hiram Hernández. 

PAL

Temas