LLUVIAS

Lluvia en la CDMX deja como saldo 17 árboles caídos y 22 encharcamientos

En la GAM se cayó un árbol de 6 metros de longitud por 30 cm de diámetro

NACIONAL

·

Las fuerte lluvia que cayó hoy en la Ciudad de México dejó como saldo 17 árboles caídos y 22 encharcamientos, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Hasta las 21 horas, la dependencia informó que la precipitación fue ligera en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco; evolucionó a moderada en Benito Juárez y Coyoacán; y fuerte con granizo en Azcapotzalco y Gustavo A Madero.

Los árboles cayeron en las siguientes ubicaciones de la Ciudad de México:

Álvaro Obregón

1. 5 de mayo esquina Lomas Anáhuac, colonia Lomas de Tarango: un pirul de ocho metros de longitud por 80 centímetros de diámetro cayó. Fue seccionado por bomberos.

Azcapotzalco.

 1. Pirámides No. 82 esquina Palestina, colonia Clavería. Árbol de 6 metros de longitud y 50 centímetros de diámetro.

 2. Av. Aquiles Serdán esquina Rancho de Enmedio, colonia El Rosario. Árbol de 10 metros de longitud y 50 centímetros de diámetro.

 3. Mercaderes esquina Pescaderes, colonia U. H. El Rosario. Dentro de la unidad habitacional cayó un árbol de la especie Trueno, de 10 metros de longitud y 45 centímetros de diámetro.

Causó daños a tres vehículos que se encontraban estacionados.

Cuauhtémoc.  

 1. Álvaro Obregón esquina Orizaba, colonia Roma. Se suscitó la caída de un árbol de aproximadamente 4 metros de longitud y 20 centímetros de diámetro en vía pública al desprenderse de su raíz. Fue seccionado por bomberos.

Gustavo A Madero.

 1. Júpiter esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Nueva Industrial Vallejo. Un árbol seco de aproximadamente 8 metros de longitud por 35 centímetros de diámetro se desprendió desde su raíz quedando recargado sobre la reja de la preparatoria "Justo Sierra".

 2. Oniquina esquina Tesoro, colonia Tres Estrellas. En el lugar se ubicó un árbol de 6 metros de longitud por 30 cm de diámetro, que se desprendió desde su raíz sin afectaciones. 

3.  Victoria Oriente esquina Almandina, colonia Tres Estrellas.  Cayó un árbol de 7 metros de longitud por 20 centímetros de diámetro sin reportarse afectaciones.

4. Eje Central esquina Masagua, colonia Valle del Tepeyac. Se vino abajo un árbol de 3 metros de longitud por 25 centímetros de diámetro totalmente seco. Se desprende desde su base sin registrarse lesionados o afectaciones a la vialidad.

5. Oriente 91 esquina Norte 68, colonia Cuchilla La Joya. Cayó un eucalipto de 10 metros de longitud y 30 centímetros de diámetro sin causar daños.

6. Av. Fortuna esquina Av. Instituto Politécnico Nacional, colonia Magdalena de las Salinas. Un árbol seco desprendido desde su base de 10 metros de longitud y 50 cm de diámetr

7. Av. Cuitláhuac esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guadalupe Victoria II. En el interior de un módulo de transportes eléctricos cayó un árbol de aproximadamente 6 metros de longitud y 25 centímetros de diámetro, no se registraron lesionados.

Iztacalco. 

1. Goma esquina Centeno, colonia Granjas México. Un árbol de 4 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro en vía pública cayó sin causar daños.

Miguel Hidalgo. 

1. Lago Winnipeg No. 150 esquina Lago Superior, colonia Legaria. En el interior de una vivienda se vino abajo un árbol de 8 metros de longitud y 40 centímetros de diámetro. Causó daños a una barda de 2.5 metros de alto por 6 de largo, así como al techo de un cuarto de láminas de fibra de vidrio. 

2. Bosque de Jazmines esquina Bosque de Moras, colonia Bosque de las Lomas. Pino de 10 metros de longitud y 30 centímetros de diámetro se desprendió desde su raíz cayendo en vía pública sin causar daños.

Tlalpan.

 1. Troya esquina Roble, colonia Lomas Cuilotepec. Un pino bifurcado de 12 metros de longitud por 90 centímetros de diámetro se desprendió de su raíz.

Venustiano Carranza.

1. Platino esquina Valenciana, colonia Popular Rastro. En el deportivo Plutarco Elías Calles cayóun árbol de 12 de longitud y 60 cm de diámetro sin causar daños.

Mientras que los 22 encharcamientos fueron reportados en las colonias El Recreo, La Providencia, Tlatilco, Pro, San Pedro Xalpa, El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco; Nativitas, en Benito Juárez; Tres Estrella, Calputitlán, Guadalupe Tepeyac, Bondojito, Tres, La Malinche, San Pedro El Chico, Estrella, 7 de noviembre, en Gustavo A. Madero; Lomas de Sotelo y Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo; Moctezuma 2da Sección, Pensador y Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza.

alg

Temas