CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: ¡No guardes el paraguas! Seguirán las lluvias en CDMX y gran parte del territorio nacional

Se pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México

NACIONAL

·
Para el Valle de México se espera cielo nublado con lluvias y bancos de niebla al amanecer. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 2 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctrica y posibles granizadas sobre los estados del oriente y sureste del territorio nacional, ocasionadas por la onda tropical Núm. 7 en interacción con un canal de baja presión y con inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 se ubicará frente a las costas del occidente de México, en combinación con un canal de baja presión y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Se prevé que podrían registrarse lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se espera cielo nublado con lluvias y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde y noche, se pronostican lluvias puntuales fuertes en la CDMX y lluvias muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Lluvias en México

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Durango, Sinaloa, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Aguascalientes y Yucatán.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.