DIPUTADAS

Diputadas acusan machismo en la Federación Mexicana de Fútbol

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, aseguró que “La Federación Mexicana de Fútbol es machista! Punto!”.

NACIONAL

·
Dulce María Suari, presidenta de la Cámara de Diputados.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Suari, y coordinadoras e integrantes de las bancadas de Morena, MC y el PRD acusaron este viernes de “machista” a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) por buscar que las sanciones de la FIFA a la Selección de Fútbol de México varonil se apliquen al Tricolor femenil. Manifestaron su rechazo absoluto.  

Y es que la FIFA castigó al Tri varonil con dos partidos sin gente y una multa económica a causa de gritos homófobos de la afición durante su último partido en el Estadio Jalisco. Empero, la FMF busca que el castigo sea absorbido por la selección femenil.

“Expreso mi absoluto rechazo a que la sección femenil de fútbol pague las sanciones de la FIFA por las expresiones de homofobia en los partidos. Sería inadmisible el uso de esta medida discriminatoria y misógina por parte de la @FMF”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada priista Dulce María Sauri.

También, por redes sociales, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, publicó dos mensajes sobre el tema. Uno de ellos, dice que “La Federación Mexicana de Fútbol @FMF es machista! Punto!”.

“Unos la hacen y quieren que la paguen otras! Así en la @FMF  que pretende que la sanción por gritos homofóbicos la paguen  @MiseleccionFem”, señala el segundo mensaje.  

La coordinadora de los legisladores de MC, Fabiola Loya, expuso que “es el colmo que se pretenda tapar la homofobia con misoginia”.

“Es inaceptable que la @FMF  promueva que el #TriFemenil pague la sanción impuesta a la selección nacional por los gritos homofóbicos de su público. ¡Basta de actitudes machistas en el deporte!”, escribió.

La diputada federal morenista Lorena Villavicencio también calificó la medida de “¡una barbaridad!”.

fal